viernes, 22 de junio de 2012

Un reencuentro que se hizo historia: Caifanes.


En punto de las 9:20 hrs y con la desesperación del público por verlos en el escenario, Diego Herrera apareció dando los primero acordes, el resto del grupo fueron saliendo uno por uno para abrir el concierto con “Viento”, que hizo a la audiencia levantarse de sus butacas y comenzar a cantar. 
Seguido por “Mátenme porque me muero” Saúl dijo las primeras palabras de la noche: "Muchas gracias y bienvenida raza, ya sobra decir que Caifanes está a tus pies, tus deseos son ordenes", para después elevar la nostalgia con 'Cuéntame Tu Vida' y 'Perdí Mi Ojo De Venado', ésta con un mar de aplausos que retumbaron el lugar y “Te estoy mirando” que fue coreada por la raza a todo pulmón llegando a una nostalgia jamás vivida.
En el recorrido que hicieron por sus cuatro discos, siguió el turno del Diablito volumen II con “Antes de que nos olviden”, canción que Saúl dedicó a todos los jóvenes para que luchen por su libertad y un cambio para México.
Del mismo álbum le siguieron temas como “Detras de tí”, “De noche todos los gatos son pardos y “Los dioses ocultos” que  recibió un emotivo tributo de la gente al cantarla a una sola voz.
El Silencio llegó con “Metamorfeame” tema que Saúl volvió a dedicar a los jóvenes por un México mejor, “Piedra”, hizó bailar al ritmo de la banda a todo el recinto y una de las favoritas del público fue “Para que no digas que no pienso en tí”, “Nos vamos juntos”, canción que es un  himno dentro de la banda.
El momento del final se acercaba, el volcán explotó con “Miedo”, “Aquí no es así” y “Ayer me dijo un ave” la cuál hizó poner la piel chinita a más de uno. Después de un breve lapso de oscuridad y el ya clásico otra, otra, la banda salió con “Amanece”, seguida de la oscuridad de ¿Será por eso? Para terminar con la “Celula que explota” y “La negra Tomasa”, pasada la media noche.

Liliz Rockztar/Genxmusic

La Celula que explota - Los Caifanes